Detrás del Lente

No recuerdo exactamente cuál fue mi primer contacto con la fotografía, pero sí sé que en casa habían cámaras compactas de 35mm y lente fijo (no sé si eran Kodak o Fuji). Mi familia, de bajos recursos, sólo podía permitirse tener un equipo muy básico y sencillo de fotografía, y muchos rollos de film capturaron los eventos familiares: cumpleaños, graduaciones de secundaria, viajes, vacaciones, navidades con la familia, etc.

En 2006, sin embargo, llega la primera cámara digital a casa: Una Canon Powershot A540. Ésta, que perteneció a mi tío quien nos visitaba de EEUU a Venezuela en época navideña, fue comprada por mi padre, y así comenzó todo este recorrido. A pesar de ser una cámara compacta, tenía controles manuales, y con ella fui aprendiendo un poco sobre conceptos básicos de fotografía. Me acompañó a todos lados, y una vez graduado de la universidad, fui comprando (y vendiendo) otras cámaras, tanto digitales como de film.

Actualmente, por razones financieras y de espacio (ya que mudarme fuera de Venezuela implicó vender todo lo que tenía), solo dispongo de 3 cámaras:

  • Canon EOS Rebel T6.
  • Fuji Instax Mini.
  • iPhone 6s.

Las cuales disfruto usar, y mucho. No miento: me gustaría tener más cámaras, pero mi bolsillo y responsabilidades como padre y esposo me curan un poco el Gear Acquisition Syndrome, así que en algún momento tendré el upgrade que quiero.

Disfruto tomar fotos. Es la mejor manera que tengo para registrar esos pequeños momentos que deseo que perduren con el tiempo. No confío en mi memoria, ya que soy muy despistado y olvidadizo. También disfruto escribir sobre las cosas que hago y disfruto: fotografiar, tecnología, mi día a día en el trabajo, y sobre todo, sobre ser padre de dos niñas y esposo de Francis, la mujer que amo y con quien he compartido gratos momentos.

Poco de lo que sé sobre fotografía ha sido por iniciativa propia: leer libros, ver películas, leer blogs de otros fotógrafos (solo aléjense de los reviews muy técnicos que no dicen mucho), conversar con amigos fotógrafos y tomar fotos. Muchas. He estudiado sobre Procesos Fotográficos en Film, en el Museo de Bellas Artes, además de varios talleres y grupos de estudios junto con mucha gente talentosa y que admiro. También tuve mi momento como fotógrafo de bodas y asistente de post-producción, así como trabajos freelance para empresas privadas. Sin embargo, el mayor conocimiento viene de la práctica, del ver, leer y errar. Y aún tengo mucho que hacer.

***

Reconocimientos y trabajo fotográfico.

  • Miembro de ALMA Mag Magazine, una revista online dedicada a la Fotografía en Film en Venezuela.
  • EyeEm Ambasador en Venezuela.
  • Photokina Fair (2010). Trabajo fotográfico mostrado por Lomography. Colonia, Germany.
  • Concurso de Fotografía “Echame un Cuento” (2012), obteniendo mención “Lomografía”. CELARG, Caracas, Venezuela.
  • Fotógrafo de bodas y asistente de post-producción (2011-2012). Caracas, Venezuela.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: